Escultura en forma de nube representa la cantidad de basura acumulada en NYC en una hora

0
81

Desde lo lejos, no queda claro de que está hecha esta ondulante escultura en forma de nube. Pero si se aproxima un poco, de cerca se puede ver que está compuesta de varias botellas de plástico que se extienden juntas en forma agradable.

Notas relacionadas:
Reflexivos retratos de personas recostadas sobre su basura semanal
Los depósitos de basura y postes de luz adquieren un sentido artístico
Parabus funciona como bote de basura que recolecta papel

Los arquitectos y diseñadores con sede en Nueva York de STUDIO KCA dirigidos por Jason Klimoski, recogen una combinación de vasos de medio litro, botellas de 16 y 24 onzas y las recopilan en esta etérea estructura masiva en forma similar de una nube.

En total, la instalación titulada “Head in the Clouds” se construyó de 53.780 contenedores ajustados con cuerdas para representar la cantidad de basura que se desecha en la ciudad de Nueva York en sólo una hora.

Bajo el exterior de la nube se diseñó una pequeña zona de estar, como un pabellón de ensueño con capacidad para 50 personas. Está destinado para los visitantes a contemplar la luz que se filtra y el color a través de la nube, así como reflexionar sobre el problema de consumo y el impacto en el medio ambiente. Arena, agua y un marco de aluminio curvado prueban la integridad estructural.

El proyecto hizo su debut el año pasado en Governor’s Island de Nueva York. La estancia era temporal, y el estudio ahora está buscando su próxima casa para que todos puedan maravillarse con la cantidad de basura que se tiran todos los días.

Para saber más sobre el proyecto aquí.

STUDIOKCA_HIC_Exterior

Head-in-the-Clouds_StudioKCA_6

STUDIOKCA_Head-in-the-Clouds_StudioKCA_7

STUDIOKCA-_rocessed-Material_Navy-Yards

head-in-clouds3

Studiokca_Exterior-6

Head-in-the-Clouds_StudioKCA_10