¿Conoces al público al que te diriges? Realizar un buen diseño implica que conozcas bien a al público para el que creas, aseguró Romeo Márquez, happiness ambassador de la agencia Gelatina.

Notas relacionadas
El diseño, pieza clave para la experiencia del consumidor: Easy Taxy
Cómo mantener el liderazgo en un equipo de diseñadores: 10 tips
Cómo elaborar el portafolio perfecto: 19 tips para lograrlo


Entrevistado en el marco del 6o Congreso Nacional de Mercadotecnia, Márquez habló sobre la importancia de conocer a los Millennials, pues es el consumidor del futuro.

Márquez enfatizó que hay que esforzarse por entender a los Millenials, pues no so sólo un bloque, sino varios, como por ejemplo los hipe-nnials, anti-millenial, gadget gurú, entre otros. Además, los millennials “están dispuestos a interactuar y a probar nuevas tecnologías”.

Durante una entrevista, Márquez enumeró tres claves para captar la atención de los Millennials a través del diseño.

1. Experiencia móvil. “El diseño de un buen sitio y/o aplicaciones es muy importante” es una pieza clave para que las marcas logren captar la atención de los millennials.

2. Estilo de vida. El estilo de vida que llevan los diferentes tipos de personas que integran la llamada generación Y debe ser respetada.

3. Definir al público al que te diriges. De la mano de la anterior, Márquez asegura que para hacer un buen diseño se conocer a qué público te diriges, conocer sus gustos, preferencias, como si es un hipster o una mamá millennial.