Adaptación del Branding a mercados extranjeros

0
73

México D.F.- Cuando el diseño se deba adaptar a nuevos mercados, se deberán implementar ciertas cuestiones que conlleven al impacto de ellos, el conocimiento del nuevo mercado es vital para poder generar esa adaptación, no solo la “traducción” sino algunos aspectos culturales deberán ser la visión para dichas adaptaciones.

Notas relacionadas:
Cuando el branding y el diseño se mezclan
Branding por Interbrand
Desarrollo de una marca a través del diseño
Antropología emocional del branding

Muchas han sido las diversas propuestas de las adaptaciones que han hecho infinidad de marcas cuando buscan su expansión a nuevos mercados en el extranjero, quizá la mayoría se enfocan a entender una buena relación de la traducción y la escencia de la marca.

Para ello es ampliamente recomendable hacer todo el trabajo que se hizo al principio por primera vez en tu identidad, el conocer al mercado al que deseas iniciar operaciones es de vital importancia para de esta forma tener el impacto esperado de los espectadores.

El adaptar una imagen corporativa implica también adaptar papelería, colores, slogans, acorde siempre a la necesidades de los espectadores.

Debemos tener en cuenta que los aspectos culturales, políticos, económicos y hasta religiosos pueden ser factores que debemos preveer para poder adaptar los elementos visuales de la mejor manera.

Ogilvy para su propia marca, nos propone esta excelente adaptación, acompáñenme a ver esta evolución desde su logotipo hasta infinidad de elementos publicitarios.