¡Alto! Elige bien los colores de una marca: los impactos negativos

0
49

El color siempre será el primer elemento visual que la gente percibe que desempeña un papel crucial en cualquier diseño, de ahí a que se haga hincapié en una acertada elección de colores para una marca.

Notas relacionadas
Apple Stores podrían cambiar para convertirse en joyerías por el Apple Watch
Socialmatic por fin llegará a principios de 2015
¡Mujeres sensuales con leche encima! La polémica campaña de Coca-Cola


La elección se hace de acuerdo a la visión del negocio y el impacto que desea crear con el público objetivo, pues en un elemento que sirve para destacar de entre los competidores.

El rojo es no de los colores favoritos, ejemplo de ello es Coca-Cola, Vodafone y McDonalds. Sólo que hay que acotar que un rojo muy intenso puede resultar contraproducente, pues es visto como agresivo.

En el caso del azul, también se debe tener sus reservas, pues funciona bien en el marcado y la promoción de nuevas empresas, pero demasiado poco de azul muestra una falta de emoción, de amabilidad y frialdad emocional.

Por otra parte, los efectos negativos del verde son el aburrimiento y la monotonía, algo que no es bien manejado por Starbucks, cuyo color insignia es precisamente este y por ello lo han combinado con otros.

El amarillo prácticamente carecería de efectos negativos, pues evoca emociones positivas como el optimismo, la confianza, la simpatía y la creatividad. Sólo que su abuso, también podría hartar.

Bien elegidos, pueden causar un efecto totalmente positivo para el impacto de una marca, pero siempre hay que tener en cuenta los valores e ideas de la marca, pues son un mensaje silencioso que comunica al consumidor.