Aprende a mejorar la gestión de tu tiempo y sé más productivo

0
55

El tiempo es el recurso no renovable para todos los profesionales y en proyectos de diseño saber administrarlo es un factor clave, pues dejar todo para último momento puede generar un estrés que nadie quiere.

Notas relacionadas
Cómo la tipografía afecta la forma en que se percibe la verdad
Estereotipos en diseñadores, creativos y arquitectos, ¿te identificas?
Enséñales a tus clientes a apreciar un buen diseño: 3 tips


El sitio de internet Life Hack publicó una serie de 10 consejos que buscan mejorar la gestión del tiempo, mismos que son muy útiles para los diseñadores y evitar errores correcciones de última hora.

1. Prioriza tareas. Si eres freelancer, debes jerarquizar tus tareas y organizarlas de ta forma que conozcas cuál tiene mayor prioridad.

2. Administra adecuadamente tu tiempo. Haz las cosas desde temprano, hacerlas ahora en lugar de después es el secreto de los empresarios.

3. Aprende a decir no. A muchas personas les da miedo decir que no, pero debes aprender a decir que no. En cuestión de tiempo, sino sabes que no puedes cumplir a tiempo, es hora de que salga ese no, por un si puedes perder más.

4. Comienza con el final en la mente. Los empresarios tiene bien delimitados sus objetivos por tiempo, es decir, lo que quieren lograr al final del día, de la semana, del mes, etcétera.

5. Aprende constantemente. El conocimiento se encuentra en todas partes. La gente de negocios busca pasatiempos para estimular su aprendizaje cotidiano y están abiertos a nuevas experiencias.

6. Asigna recursos de manera eficiente. Gestiona el tiempo al máximo, aprende a valorarlo, por que todo tiene su momento.

7. Utiliza las herramientas adecuadas para mantener la productividad. Las herramientas productivas pueden mejorar el nivel de productividad y maximizar la eficiencia mientras se trabaja.

8. Vive el presente. Si bien los objetivos son a largo plazo, mantener ocupada la mente en cosas futuras no es lo ideal, sino mantenerse prresente, en el ahora.

9. Haz frente a lo inesperado. Existen momentos que no se pueden predecir, por ello los hombres de negocios prevén. Por ejemplo, siempre respalda tus proyectos.

10. Organízate. La organización empieza por uno mismo.

tiempo1