Aprende a trasladar conceptos a cualquier diseño con estos 5 tips

0
43

Más que por sus aptitudes para dibujar, tu mayor habilidad creativa consiste en saber trasladar conceptos concretos a la imagen y al diseño.

Notas relacionadas:

Cómo optimizar todo dibujo, diseño o boceto para web
Aprende a elegir el mejor color para tu diseño web con estos 5 tips
5 puntos para hacer un buen diseño de newsletter

Para lograr este cometido y transmitir ideas específicas a través de diseños, fotografías, ilustraciones y cualquier creación visual, nada como la práctica y estos breves consejos que te presentamos ahora:

1.- Comprende el concepto
Lee detalladamente el concepto o mensaje que se debe transmitir. Trata de entender y captar lo que implica aquello que vas a diseñar.

2.- Asocia el concepto con otros
Busca otros conceptos y observa cómo han podido ser trasladados a la imagen, con ello te darás un referente acerca de lo que debes hacer.

3.- Pregunta a los demás
Muestra tu trabajo y pregunta a los demás si se logra comprender conceptualmente y si coincide con la idea que quieres transmitir

4.- Recurre a iconos establecidos
Existen muchos conceptos que ya resultan genéricos y es válido retomarlos. Si decides utilizar imágenes tradicionales, tu reto consiste en estilizar y darle tu propio toque a ese concepto visual tradicional.

5.- Explota tus posibilidades de comunicación
No olvides que el objetivo principal de tu imagen es comunicar un concepto, para lograrlo la práctica es tu mejor aliado, pero realízala siempre a conciencia y con tu percepción abierta, sólo así podrás afinar tu capacidad creativa y conceptual.

shutterstock_309273005