Espacios donde el caos brinda el orden creativo que se necesita para la escritura son los que ocuparon ocho escritores célebres.

Notas relacionadas:

4 diseños de separados de libros inspirados en clásicos de la literatura
México ¿Ciudad Creativa?
5 libros que no pueden faltar en la biblioteca de un fotógrafo

El portal Fair Companies recopila los espacios arquitectónicos que ayudaron a la concentración y propiciaron el trabajo creativo de algunos reconocidos artistas de la tinta. Te presentamos los ocho que más nos gustaron.

1. Henry David Thoreau
En el bosque, junto al lago Walden, en Concord, Massachusetts, Henry David Thoreau construyó con sus manos la pequeña cabaña de 10 por 15 pies (13,94 metros cuadrados), de madera con chimenea tradicional de piedra, tejado a dos aguas y dos ventanas. Contenía cama, mesa, escritorio y tres sillas.

ESCRITORES 01

2. George Bernard Shaw
El escritor irlandés George Bernard Shaw trabajó durante los últimos 20 años de su vida trabajando en una diminuta y espartana cabaña de madera instalada en el jardín de su casa de Saint Albans, Hertfordshire, Inglaterra. El ganador del Nobel de literatura en 1925 y el Óscar en 1938 permanecía tanto tiempo en la cabaña que la equipó con electricidad, teléfono y sistema de alarma.

ESCRITORES 02

3. Roald Dahl
Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda o Las brujas, encontró en una pequeña casita de ladrillo su espacio para la creación para el autor. La vivienda se equipó con pequeño escritorio con una barra que situaba sobre los brazos del sillón y un tubo de cartón que alteraba el ángulo de la superficie de escritura.

ESCRITORES 03

4. Dylan Thomas
En 1949, Thomas se traslada a The Boat House, su nueva casa en la costa galesa, aprovechó un viejo garage como estudio. Allí escribió gran parte de su obra, incluyendo la popular radionovela de la BBC, Under Milk Wood.

ESCRIRORES 04

5. Mark Twain
La cabaña del autor de Huckleberry Finn se caracterizó por sus reducidas dimensiones, aislamiento, privilegiada localización (sobre la ladera de una montaña, asomada a un valle) y su diseño, octogonal, que invitaba a adaptar el espacio de trabajo conforme avanzaba el día. Sofá, mesa, y tres o cuatro sillas le bastaron para crear una atmósfera creativa.

ESCRITORES 05

6. Virginia Woolf
La escritora británica, escribía en una pequeña cabaña de madera pintada de blanco, a la sombra de los árboles de su jardín en Monk’s House, en Sussex Oriental (sur de Inglaterra), y situada junto al campo de una iglesia.

ESCRITORES 06

 

7. Neil Gaiman
El escritor británico de relatos cortos y novelas gráficas, entre otros géneros, escribe en un gazebo de madera con planta hexagonal y pequeño balcón, situada entre los árboles de su jardín.

ESCRITORES 07

8. Michael Pollan
Michael Pollan erigió con sus propias manos su espacio creativo en el jardín de su casa en Nueva Inglaterra una cabaña de madera “para leer, escribir y soñar despierto”.

escritores 08