4 diseños de separados de libros inspirados en clásicos de la literatura

0
634

Con la reciente introducción de los libros digitales y tabletas de lectura, se está perdiendo poco a poco el gusto de salir a buscar un libro y el de leer. Con el objetivo de no perder el habito de tener un buen libro entre las manos, se han diseñado increíbles separados inspirados en clásicos de la literatura.

Notas relacionadas:
Automóviles intervenidos por artistas reconocidos
Lencería inspirada en el libro “Cincuenta Sombras de Grey”
La arquitectura del cine es ilustrada

Los separadores de libros no son la pieza esencial para la lectura, muchas veces se utilizan billetes, pedazos de papel o se acostumbra a doblar la esquina, pero un buen diseño de separador de páginas haría más agradable el acto de apertura de un libro y de lectura.

Inspirado por los libros de la editorial Penguin Books, títulos clásicos de todos los tiempos, el diseñador turco Ethem Onur Bilgic, ha diseñado una pequeña colección de separadores ilustrados que hacen referencia a algunos de los libros más reconocidos del mundo.

En conjunto son cuatro diseños, que cuentan con dibujos encantadores y con gran detalle basados en clásicos literarios como la cámara de vigilancia del libro de 1984, la cola de una ballena de Moby Dick, un periscopio referente a 20 000 leguas de viaje submarino y un tentáculo del libro La llamada de Cthulhu escrito por Lovecraft.

Los libros son otras de las grandes fuentes de inspiración para un diseño, ya sea por su historia, por su estilo de ilustración o por narrativa. Diseños que se ven bien en cualquier libro y que podría ser un regalo perfecto para esta temporada.

Un trabajo que despierta el interés por la lectura.

1984

hp

separ

20000

4

whale

vía The Coolector