Así han evolucionado las portadas de famosas revistas en 100 años

0
847

En 100 años el mundo ha cambiado mucho y con él, el diseño editorial de las más famosas revistas en el mundo, como Vogue, Seventeen, Time, National Geographic, entre otras.

Notas relacionadas
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual
Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


Medium hizo un interesante recorrido por varias portadas a lo largo de varias décadas de diversas publicaciones y en muchas es demasiado notorio el cambio, por ejemplo, Cosmopolitan era muy conservadora al utilzar ilustraciones de mujeres, mismas que dejaron de usarse en los 60 y comenzaron a mostrar mas piel y ahora hasta poses sexys.

3

En el caso de Seventeen el estilo de las portadas no ha cambiado, la marca no ha tenido grandes cambios, incluso se puede decir que sólo ha rejuvenecido un poco al tener más llamados, pero siempre son imágenes de mujeres adolescentes cándidas.

1

Vogue, una de las revistas de moda por excelencia, si ha cambiado pero muy poco, pues al principio no incluía textos, a partir de los 60 comenzó a hacerlo, pero siempre ha mantenido imágenes limpias en su portada.

2

Time y National Geographic son las que más han evolucionado, pues eran ilustraciones o sólo texto como es el caso de la segunda y sólo comenzó a utilizar característico marco amarillo con una fotografía hasta la década de los 70, y ahora es más limpio su estilo de portada.

ed1008

ed1007

ed1005

ed1004

ed1003

ed1001

ed1002