#ATRIO, el nuevo conjunto arquitectónico del distrito financiero en #Bogotá

0
95

Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) reveló sus planes para construir ATRIO, un desarrollo de uso mixto comercial en el centro de Bogotá que comprende dos torres conectadas por un gran espacio público, abierto a nivel del suelo.

Notas relacionadas
Formas clásicas y deformes: el nuevo estilo de los escaparates de Hèrmes
Herramientas y recursos que harán de tu sitio web algo fabuloso
10 e-books gratuitos para diseñadores web


La nueva construcción se situará en dos importantes avenidas de la capital de Colombia y el conjunto comprenderá dos torres, una de 200 metros (44 pisos) y la otra de 268 metros (59 pisos)

Este conjunto, que dedica más de 250.000 metros cuadrados de oficinas, servicios públicos y al por menor, contará con un espacio público que constituye las dos terceras partes de todo el sitio.

atri3

Simon Smithson, socio y diseñador jefe en RSHP, dijo que “no sólo dota de oficinas, sino también crea un nuevo espacio público en el centro de la ciudad. El proyecto es una muy emocionante oportunidad de contribuir al resurgimiento de una sociedad cívica en Bogotá”.

El proyecto ATRIO iniciará con la construcción de la torre norte —la mas pequeña—, cuyos trabajos iniciaron en diciembre pasado y se espera que el distrito financiero de Bogotá disfrute de este nuevo espacio para 2018.

atri2

atri1