Azul y gris, los colores más poderosos entre las marcas

0
4

Este año, la compañía fundada por Steve Jobs, Apple, logró posicionarse como la marca más valiosa del mundo, según el ranking anual de la firma de gestión de marca Interbrand, desbancando a Coca-Cola y superando a Google.

Notas relacionadas:
3 consejos para diseñar una foto de portada de Facebook efectiva
5 ilustradoras mexicanas que debes conocer
10 señales de que eres un diseñador trendy

Apple usurpó el lugar de Coca-Cola de la primera posición, marca que había ocupado el cargo durante 13 años. Este año Apple ha incrementado su valor de marca en un 21% a $ 118.9 mil millones.

Muchar de las marcas que predominan los lugares, esencialmente el top 20 son marcas tecnológicas, con 13 participantes en el ranking. Google una vez más fue la segunda más valiosa del mundo, aumentando su valor de marca en un 15% a $107,4 mil millones. Una de las marcas que no oscila entre el top 20 antes sí es Facebook.

Para llevar a cabo su estudio anual, Interbrand mide el desempeño financiero de las empresas, el papel que juega la marca en influencia sobre del cliente y ganancias.

Un dato curioso es que la mayoría de las empresas que se encuentran en el top diez cuentan con un diseño de logotipo con dos colores específicos: el azul y plateado, a excepción de Coca-Cola, McDonalds o las multicolor Google y Microsoft.

Como referencia, el azul es uno de los colores más utilizados por empresas enfocadas al, área digital. Implica profesionalidad, mentalidad seria, integridad, sinceridad y calma. El azul también se asocia con la autoridad y el éxito, razón por la que es muy popular tanto entre las instituciones financieras, tecnológicas y entidades gubernamentales. Entre las marcas más valiosas con logotipos azules está Samsung, GE e IBM.

Por otra parte el plateado o gris es un símbolo de elegancia, de lujo y de alta calidad o prestigioso. Es un color que agrega glamour y valores monetarios altos, no es de extrañarse que estas marca multimillonarias lo utilicen, como es el caso de Apple, Mercedes-Benz o Toyota.

Estas son las diez marcas más valiosas en todo el mundo:

1. Apple
Valor de marca: $118.9bn

evo_apple_logo-2

2. Google
Valor de marca: $ 107.4bn

3. Coca-Cola
Valor de marca: $81.6bn

4. IBM
Valor de marca: $72.2bn

5. Microsoft
Valor de marca: $61.2bn

6. GE
Valor de marca: $45.5bn

General-Electric-Logo-history

7. Samsung
Valor de marca: $45.5bn

8. Toyota
Valor de marca: $45.4bn

9. McDonalds
Valor de marca: $42.3bn

10. Mercedes-Benz
Valor de marca: $34.3bn

benzstars