Berlín volverá a ser divida simbólicamente con una instalación luminosa

0
21

La capital de Alemania conmemorará la caída del Muro de Berlín de 7 al 9 de noviembre con una división que va de Bornholmer Strasse a Mauerpark y al Muro Memorial en Bernauer Strasse, la Puerta de Brandenburgo y hasta East Side Gellery.

Notas relacionadas
¿En qué se parecen Nueva York y París? Un video revela la incógnita
El diseño controversial del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París


Cerca de 8 mil esferas luminosas serán las encargadas de dividir nuevamente a la capital de Alemania, para recordar uno de lo momentos más gloriosos de esa nación europea después del fin de la Guerra Fría y lo que significó la reunificación de las dos Alemanias.

La idea fue desarrollada por Christopher Bauder y Marc Bauder, y se trata de una instalación emocional y visual capaz de evocar la dimensión de lo que significó el Muro de Berlín y también la brutalidad.

El proyecto llamado Lichtgrenze no será la única forma de recordar el hecho que propició la reconstrucción de Alemania, pues también se realizaran otras exhibiciones y otros eventos.

Además, se colocarán pantallas de formato largo en sitios públicos en las que se proyectarán collages de imágenes históricas sobre el momento en que fue derrumbado el Muro.