Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 929 vistas

Imprimir

Posted in:

Brilla como tus diseños en una entrevista de trabajo (Parte I)

La primera impresión es la que cuenta, así es que si asistirás a una entrevista de trabajo debes ir totalmente preparado, no sólo llevar el currículo y portafolio perfectos, sino lucirte ante tus posibles empleadores.

Notas relacionadas
El glosario de una agencia de diseño: 5 términos
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño
Los 5 errores más comunes de Photoshop


A continuación te decimos qué es lo que debes hacer para lograr el éxito en esa primera cita con el trabajo de tus sueños.

1. Haz que tus respuestas cuenten

Antes de acudir a una entrevista de trabajo es muy importante que busques información acerca de la agencia de diseño o la empresa a la que quieres unirte. Conocer sobre sus cliente o público al que se dirigen, a qué aspiran, entre otros factores, te ayudará a integrar tus respuestas adecuadamente para ofrecerles soluciones, pues a final de cuentas como diseñador (sea cual sea la posición que aspiras), vas a resolver problemas.

2. Ponte de ejemplo

Usa tu trabajo para ejemplificar cómo has resuelto los problemas de diseño que se te han presentado en otros trabajos, es mucho mejor que pongas en la mesa explicaciones de cómo solucionas los conflictos o situaciones que son afines al diseño. Esto da puntos extras y muestra quien eres.

3. Vestido para matar

El ser diseñador no implica que tengas que verte desaseado, no des malas impresiones, pero tampoco exageres en tu forma de vestir. Si te gusta vestir formal (y sabes hacerlo) hazlo, pero si tu preferencia es vestir más casual, entonces ve cómodo a la entrevista, sólo no uses nuca tenis o ropa deportiva. Se coherente con el puesto que buscas.

4. Deja los nervios atrás

Es posible que te llene de nervios entrevistarte con una persona desconocida, pero ante todo siempre ten seguridad. Prepara con antelación tu entrevista para dejar atrás el nerviosismo. Recuerda que estar temblando de nervios no tendrá buenas consecuencias para una segunda entrevista o bien para ser contratado.

5. Adelántate a las preguntas

Es poco probable que sepas exactamente que te preguntarán, pero si te preparas con anticipación, puedes responder de manera más eficaz los cuestionamientos. Práctica con algún amigo o colega una entrevista de trabajo, esto será de gran ayuda.

A smiling Caucasian human resource manager with beard interviewe

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *