Brillantes esculturas suspendidas en el aire que desafían la gravedad

0
61

El escultor con sede en Nueva Zelanda Neil Dawson, construye esculturas hechas de aluminio y acero inoxidable, crea formas geométricas que mágicamente aparecen flotando entre lo más alto del aire o figuran estar suspendidas por los refuerzos casi invisibles.

Notas relacionadas:
Las 5 canciones de Gustavo Cerati que más inspiran
Cómo Apple hace uso del método Picasso para enseñar a sus empleados sobre el diseño de productos
Graffitis inspirados en animales invaden las calles de Londres

dawson12

dawson10

dawson4

Algunos de los diseños esculturales parecen ilustraciones simples, dibujados en el aire, mientras que otros son construcciones más complejas. Dawson a menudo suspende su trabajo sin peso en los espacios cívicos y los entrelaza con el cielo, desafían la gravedad, jugando con las perspectivas y con las ilusiones aireadas.

“Hay algo santificado en el entorno que se presta para una galería porque las obras son físicamente y visualmente estáticas”, dice Dawson dentro de su sitio web. “Con la escultura pública hay un dinamismo real porque está en constante cambio con la luz y los elementos. La mayoría de mi trabajo tiene más agujeros que sustancia; se trata de mirar a través de las cosas, no sólo las cosas. Siempre hay un elemento de sorpresa “.

Las esculturas de este artista aparecen de la nada en su cuidad natal, incluso las cambia día con día para que el espectador genere experiencias diferentes diarias. “Cuando el arte se congela en una galería, pierde esas posibilidades.”

A continuación, te presentamos parte del trabajo de Dawson, quien se atreve a jugar con la imaginación con sus desafiantes esculturas flotantes.

dawson9

dawson8

dawson11

dawson

dawson3

dawson6

dawson15

dawson14

dawson13