Burger King unifica su identidad visual y su packaging

0
1258

Si eres muy observador, habrás notado que Burger King cambió su identidad visual y esto ha incluido su packaging, pero no sólo ha sucedido en algunos países, sino en casi todos los lugares en los que se encuentra la cadena de comida rápida.

Notas relacionada
De ilustrador a ilustrador: 20 consejos aplicables al diseño
5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


La estrategia de Burger King de hacer un rebranding ha sido global, por lo que casi 13 mil restaurantes en todo el mundo han cambiado gracias a Turner Duckworth Design, estudio que se encargó del nuevo diseño de la identidad visual de la marca.

burguer king

La intención fue hacer que la gama de envases para sus papas fritas, bolsas, envolturas de hamburguesas, y vasos fuera global, pero con el plus de hacer más eficiente el embalaje en comparación con el diseño anterior.

bk3

Este reposicionamiento tambien refuerza su eslogan: Be Your Way, el cual alienta a los clientes a ser ellos mismos, idea basada en que cada hamburguesa es diferente por ser elaborada en la parrilla, pero tiene un lado humano que es el packaging, el cual es “igual” para todas.

bk9

El embalaje llama la atención porque es más lúdico, pues utiliza caras felices o signos visuales más divertidos que buscan hacer más memorable la estancia en los restaurantes de la cadena, además de que retoman los colores de la hamburguesa en el packaging.

bk1

bk8

bk7

bk4

bk2