Campaña de sensibilización muestra a las Princesas de Disney como víctimas del abuso doméstico

0
202

La artista del medio oriente San Hoax, quien anteriormente representara a las princesas de Disney como víctimas de abuso sexual entre familiares, está de vuelta con una nueva campaña de sensibilización que invita la reflexión, pero en esta ocasión con el tema del abuso doméstico.

Notas relacionadas:
Ilustraciones XXX de las princesas de Disney refrescan su imagen tradicional
La violencia doméstica vista a través de Barbie
La impactante campaña contra el abuso verbal

Así como en su momento de igual manera se utilizó la figura de la muñeca barbie para hacer hincapié sobre el tema del abuso doméstico y el maltrato a la mujer, en esta ocasión las princesas Ariel, Cenicienta y Aurora se suman a la fila de mujeres maltratadas por sus “príncipes”.

La ilustradora San Hoax toma de nueva cuenta de inspiración los cuentos color rosa que pinta Disney y los torna rojos al ilustrar a las princesas llenas de moretones, narices escurridas, peinados descuidados y labios hinchados para protestar en contra del abuso, con el objetivo de que hasta la más bella y respetada puede sufrir las consecuencias si no se detiene.

La campaña lleva el nombre de “Happy Never After“, su trabajo es realmente impactante, ya que al mostrar personajes que tienen finales felices en la mente de muchos, el desequilibrio contextual de las historias de estos personajes se ve afectado como si tratara de una mala broma o una segunda parte jamás vista y basada en hechos reales.

Los carteles también vienen subtitulados con la siguiente frase: “¿Cuándo él te dejo de tratar como una princesa?” Un lema bastante fuerte y muy al caso con las imágenes. Según el artista, el objetivo de la campaña es “animar a las víctimas a denunciar sus casos con el fin de que las autoridades puedan prevenir y evitar hasta muertes“.

A continuación, te presentamos estas imágenes que de inmediato llamarán tu atención:

ariel

aurora

cenicienta

jazzz