Anuncios utilizan a las princesas de Disney para prevenir el abuso sexual

0
36

Con la impactante leyenda: “46% de los menores de edad que son violados son víctimas de algún familiar“, el artista anónimo bajo el seudónimo San Hoax, diseñó una impactante campaña en donde hace uso de las princesas de Disney, pero no precisamente para contar un final feliz.

Notas relacionadas:
Las princesas que no pasaron el “casting” para una película de Disney
Las princesas de disney se disfrazan de Miley Cyrus
El verdadero final de las películas de Disney

Con el objetivo de llamar la atención de la sociedad y del mismo gobierno, el artista originario del medio oriente y cuyo único dato que se conoce es su alias, San Hoax, tomó a las princesas de Disney y otros personajes para retratar el abuso sexual que se presenta entre los menores de adad y miembros de la familia.

Lejos de contar una historia feliz entre príncipes y princesas, se presentan sucesos preocupantes, ya que se quiere dar voz a todas esas víctimas de abuso sexual que sufren de violaciones por los miembros miembros familiares, ya sea un tío, primo, padre o abuelo.

Para ello, se realizó una serie de anuncios de servicio público extremadamente inquietantes llamadas “The Princest Diaries“, que muestran las princesas de Disney como Jasmine y Ariel siendo besadas a la fuerza por sus padres.

San Hoax comenta que se inspiró para hacer la serie después de conocer el caso de uno de sus amigos más cercanos, la cual fue violada por su padre cuando ella tenía sólo siete años de edad.

“Como artista/activista decidí echar luz sobre el tema pero de una nueva forma y que estuviera de moda”. Además agrega “Utilice la figura de las princesas y Disney porque es un lenguaje visual por el que el público objetivo se sentiría atraído.

El objetivo de la serie de carteles es alentar a las víctimas a denunciar sus casos con el fin de que las autoridades prevengan que vuelva a suceder. Estos diseños revelan un dato que a muy pocos les preocupa o que piensan que nunca les va a suceder, pero es una realidad alarmante que tiene que detenerse.

ariel princest diaries

sleeping beauty princest diaries

jasmine princest