Carolyn Davidson: la diseñadora que creó el logotipo icónico de Nike

0
98

Quizás si alguien te encargara crear un logotipo tu no dudarías en cobrar una cantidad fuerte, pero en la historia del diseño no siempre ha sido así, tal como sucedió con Carolyn Davidson, la autora del icónico Swosh de Nike.

Notas relacionadas
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores
Los 3 aspectos del diseño de un logotipo que más importan
6 términos que confunden a los diseñadores gráficos


Quizás muchos piensan que el icónico Swoosh fue diseñado por una agencia de publicidad, pero no fue así. La autora del símbolo de la marca deportiva fue concebido por la entonces estudiante de diseño gráficos Carolyn Davidson en 1971.

nike

El costo de tal hazaña podría también parecer risible, pues sólo fue de 35 dólares. Todo comenzó cuando Davidson, quien estudiaba en la Universidad Estatal de Portland, conoció a Phil Knight, profesor en la institución y fundados de Blue Ribbon Sports, empresa que se convertiría en Nike.

Davidson comenzó a trabajar con Knight en algunos proyectos con un salario de 2 dólares por hora. Cuando Knight creó la empresa deportiva, le pidió a Davidson una imagen para colocar en el zapato.

A la joven estudiante se le ocurrió el símbolo que todos conocemos y que representa el movimiento y la velocidad. La imagen también se asemeja a un ala y dio a entender en el nombre de la marca, Nike, el inspirado en la diosa griega de la victoria. Davidson continuó diseñando para Nike hasta 1975, pues se graduó y comenzó su carrera como diseñadora independiente.

Davidson ha explicado que cobró 35 dólares por que sólo cobró 17.5 horas de trabajo. Aunque fue muy poco en ese entonces, la firma reconoció el logro de la diseñadora y celebraron una fiesta en su honor, además le cedió una cantidad de acciones valuadas en 1 000 000 dólares y un anillo de diamantes con la forma del Swoosh.

Vía CreativeMarket
https://creativemarket.com/blog/2015/08/21/the-35-nike-logo-and-the-woman-who-designed-it