Carteles minimalistas de películas de culto representados por icónicas piezas de vestuario

0
438

Frases, características físicas, objetos o hasta música, son algunas de las partes de una película que inspiran a otros artistas a reinterpretar bajo su visión y estilo un cartel para un filme, o como en este caso un diseñador se basó en el vestuario de los personajes para dar lugar a una serie de diseños minimalistas.

Notas relacionada:
Los superhéroes adquieren un diseño más minimalista que nunca
Diseñador Crea versiones no minimalista del Logo de Google
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende al mundo

El ilustrador brasileño Frederico Birchal presenta una colorida y llamativa colección de pósteres de películas, que más que famosas son de culto, cuya inspiración para diseñarlos la tomó de las prendas de los personajes pero en una versión caricaturizada, plana y minimalista, al grado de dejar que el espectador adivine de que película se trata.

Bajo el nombre de “Famous Costumes“, esta serie muestra como un elemento tan característico como la ropa puede generar toda una imagen de identidad y un concepto institucional en la mente de los espectadores.

Birchal también incluyó algunos de los accesorios y las armas de los personajes, los cuales están garantizados para ser reconocidos por los aficionados al instante, como espadas, pistolas, jabones y calzones.

Por ejemplo, en el cartel de Kill Bill, se muestra tanto el traje amarillo y negro, un icono usado por ‘The Bride’, en este caso la espada de samurai firme para cobrar venganza, así como las diferentes versiones de vestuario de la trilogía Back to the future y sus props.

Sin mirar el título, ¿se pueden reconocer las películas? Echa un vistazo a algunos de los carteles brillantes y ve el resto aquí.

posters separados

• posters separados

posters separados

posters separados

posters separados

posters separados

posters separados

posters separados