Causar emociones: esencial para competir en la categoría de UX de Cannes Lions

0
36

La experiencia del usuario (UX) es una de las partes más importantes del diseño, usualmente se refiere más al desarrollo web y de aplicaciones móviles, pero el área del diseño es muy amplia y ello se vio en la Shortlist de Cyber en Cannes Lions.

Notas relacionadas:
5 razones por las que debes aprender diseño UX
5 consejos para pasar del diseño gráfico al diseño UX
25 campañas gráficas ganadoras del Cannes Lions
 

A continuación te presentamos tres casos que buscan ganar el León en la subcategoría User Experience, en el marco de este festival tan importante.

dylan

El sello discográfico de Bob Dylan decidió hacer un ideo interactivo que resulta ser muy divertido para quien lo reproduce, pues da la opción de hacer un tipo de zapping, es decir, un cambio de canales y todos los protagonistas de los vídeos cantan la canción “Like a Rolling Stone”.

Ve el video http://video.bobdylan.com/desktop.html

shiseido

La firma de cosméticos Shiseido pensó en que la vida  tiene un color, por lo que desarrollo un “Life Color Clock”, un entretenido reloj que, literalmente, deshace una fotografía y muestra todos los colores que en ella se pueden encontrar, esto lo hace en un minuto y el usuario sólo debe conectarse a Instagram o Facebook.

Ve tu vida en color: https://group.shiseido.co.jp/advertising/special/201310/en/

La experiencia del usuario no sólo se remonta la web, ejemplo de ello es la difícil etapa de los niños que padecen cáncer, quienes no pueden recibir visitas, entre muchas privaciones. Por ello el hospital brasileño Amaral Carvalho creó un oso de peluche llamado Elo, el cual al apretar su mano no dice solo una frase, sino que es una especie de teléfono para hablar con sus seres queridos.