Chanel hace de su desfile de modas una marcha/protesta feminista

0
2282

Durante la Semana de la Moda en París, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, dejo las elegantes y estilizadas pasarelas para tomar las calles. Durante el evento se presentó la nueva colección Primavera 2015 de la marca Chanel, pero, para sorpresa de muchos, la pasarela con forma de calle, se torno en una protesta feminista.

Notas relacionadas:
Los 3 diseños que reinventaron la moda femenina
Chanel diseña un supermercado de lujo para presentar su nueva colección
Diseñadores famosos se convierten en sus logotipos

Como si se tratara de una protesta real a favor de los derechos de la mujer, las modelos que mostraban la nueva colección Primavera 2015 tomaron las calles sin hombres para luchar y protestar a favor de la moda.

Entre las modelos que desfilaban se encontraban las top models internacionales Gisele Bündchen y Cara Delevingne, las cuales después de concluir la pasarela desfilaron sosteniendo pancartas con frases como “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”. Una semana después del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer, las divisas de los carteles de estas modelos feministas de la casa fundada por Coco Chanel proclamaban: “Sé tu propio diseñador”, “Divorcio para todos” y “Liberen la libertad”.

chanel-2---a

La pasarela no fue en una calle real, sino dentro del salón gigantesco Grand Palais, el cual se cubrió y se monto como un callejón parisino para situar el evento en un contexto mucho más real.

La nueva tendencia que predomina esta nueva temporada son los colores llamativos y un tanto psicodélicos con texturas elegantes y bordados, todo en conjugación con el diseño tradicional de la marca.

En una entrevista con Harpers Bazaar, el diseñador alemán comenta que “nunca sería feminista porque no era lo suficientemente feo”. También se ha metido en numerosas ocasiones con el sobrepeso.

El diseñador con este ejercicio quiere explotar la vertiente superficial que siempre se asocia a la moda y reflejarla con una problemática social que lucha cada día por ser tomada en serio.

fotonoticia_20140930163902_644

Cara-Delevingne-Chanel-Karl-Lagerfeld_MILIMA20140930_0144_8

APTOPIX Paris Fashion Week Chanel

950x530