Colección de BMW Art Car recorrerá el mundo por su aniversario

0
15

Hace algunos meses Ferrari dio a conocer cómo uno de sus autos fue convertido en pieza de arte por Fabian Ofner, pero no es el primer ejemplo de colaboración entre un artista y una automotriz, pues BMW lo hace desde hace 40 años.

Notas relacionadas
La tabla periódica del diseño
¿Odias usar el blanco en tu diseño? Una marca te da una lección
10 reconocidos expertos te dicen que quieren ver en tu portafolio


La automotriz alemana está festejando el 40 aniversario de la BMW Art Car Collection, la cual está conformada por automóviles intervenidos por Lichtenstein, Warhol, Koons, Stella, Calder Rauschenberg, Holzer, Elíasson, entre otros.

ar1

Fue en 1975 cuando Alexander Calder pintó un BMW 3.0 CS para la carrera de 24 horas Le Mans. La idea detrás de los BMW Art Cars fue del piloto de carreras francés y aficionado del arte Hervé Poulain, quien pidió a Alexander Calder aplicar su talento creativo a su vehículo de carreras.

ar5

Así, junto con Jochen Neerpasch, el entonces director de BMW Motorsport, nació el primer auto-escultura. Desde entonces, se han realizado nuevas adiciones a la colección.

ar4

Para celebrar el aniversario, se realizaron exhibiciones en Hong Kong, en el Centro Pompidou, en el Museo BMS, y en el Concorso d’Eleganza en el Lago Como. Cabe destacar que la colección seguirá recorriendo varias ciudades del mundo.

ar3

ar2