Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía

0
69

Si aún no sabes cuánto cobrar como diseñador freelance, entonces no te preocupes, porque todos —hasta el menos pensado ha atravesado por esa situación— y mejor revisa estos tips para saber cómo cobrar.

Notas relacionada
Infografía: café + diseño, la fórmula del éxito de Starbucks y Cielito
Cómo hacer un letrero neón en Photoshop: 8 pasos
Las 25 tipografías más admiradas por los diseñadores y tipógrafos


Cole Henley, quien es director en una agencia digital y profesor en la Universidad de Greenwich publicó una serie de consejos que serán una guía perfecta para los recién graduados que buscan aventurarse como freelance o los expertos y que quieren dejar su trabajo.

1. Mira al pasado
Si has sido empleado, entonces tienes una idea de lo que ganas y lo que necesitas para sobrevivir, por lo que eso te dará la primera idea de cómo comenzar. Si no has trabajado, entonces sólo es cuestión de hacer algunas cuentas.

2. Evalúa lo que vendes
El segundo paso es saber claramente qué es lo que vendes, dice Henley: “aunque la mayoría de nosotros pensamos que estamos vendiendo habilidades o servicios, con toda probabilidad, en realidad estás vendiendo dos cosas: tu tiempo y tu experiencia.

Así, te darás una idea para controlar lo que cobras y sabrás que el tiempo es limitado y en que lo utilizas para después facturar.

3. Valora tu tiempo
Henley asegura que un diseñador vende tiempo, por lo que “la única manera de saber cuánto cobrar es monitorear cuánto tiempo toman las cosas”. Es por ello que debes valorar tu tiempo, ser disciplinado y no desperdiciarlo ni venderlo a precios bajos.

Lleva un registro de lo que inviertes en tiempo, para así tener un control y cobrar conforme a ello.

Al principio puedes ser incómodo, pues en una semana se puede notar que habrá espacios en blanco y notarse la productividad. Pero más allá de esto, controlar el tiempo sirve para comprender la cantidad de tiempo que gastas, en qué lo gastas y qué tan eficiente eres para usarlo.

4. La técnica Pomodoro
Divide tu trabajo en lapsos pequeños para ser más productivo, es la técnica Pomodoro y es ideal para registrar el tiempo. Puedes comenzar el día al dividir tu lista de tareas en sprints de 25 minutos de trabajo (conocido como Pomodoros), y anota el número de sprints que piensa que cada tarea tomará. Al final puedes ver si la estimación era exacta.

La medición del tiempo es una herramienta crítica para ayudar a los diseñadores freelance y las agencias a mejorar la medición del trabajo y a ser más rentable.

freelance