Si eres diseñador in-house, es decir, eres parte de un equipo y sientes que comienzas a estancarte por no tener tantos logros, es momento de actuar para comenzar a obtener un mejor papel dentro de tu equipo de trabajo.

Notas relacionadas
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país

1. Háblalo con tu jefe

El primer paso para conseguir un mejor desempeño en un equipo in-house es platicarlo con tus jefes, ellos no son adivinos y no son capaces de leer tu mente. Habla con ellos y muestra que estás interesado en crecer y tener más responsabilidades.

2. Recuérdales tus aspiraciones

Cada que puedas recuérdales a tus jefes o clientes cuáles son tus capacidades y tus logros, porqué eres capaz de tener proyectos grandes, además cómo se beneficiaría el proyecto si tu estuvieras a cargo de él. Previo a esto deberás tener bien identificadas tus habilidades y aptitudes.

3. Responde con soluciones

Ser escuchado no es hablar fuerte en reuniones o tomar la palabra la mayor parte del tiempo. Por ello debes preguntar si tienen dudas y responder con soluciones y respuestas, replica con un buen punto de vista.

4. Insiste con diplomacia

Si crees que tu opinión ha sido ignorada, entonces habla con el líder del proyecto. Exprésale porqué deben seguir la solución que tu propones, pero hazlo con tranquilidad y diplomacia, no alterado.

5. No te rindas

Si en este primer intento no logras quedarte con el proyecto, no te preocupes. Siempre hay oportunidades, sólo es cuestión de estar alerta siempre y proponer grandes ideas que te den la opción de destacar.

diseñadoresb09b