Cómo el diseño está cambiando la forma en que usamos la bici

0
67

En muchas ocasiones las personas nunca se dan cuenta que la vida del hombre está basada en el diseño. Sin el, la vida no sería la misma y quizás sería poco funcional. Una de las áreas que los diseñadores están cambiando es la forma en que usamos la bicicleta.

Notas relacionadas
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica


Design Week publicó un artículo en el que enumera cómo es que el diseño en general está cambiando la forma en que las personas usan la bicicleta en las grandes ciudades y que al mismo tiempo es una forma de ayudar a evitar que se agudice el calentamiento global.

1. Segundos pisos para ciclistas

Los despachos Architects Exterior, Foster + Partners y la consultora Space Syntax han propuesto el SkyCycle en Londres. Este consiste en una especie de segundo piso que correría por arriba de las línea de tren suburbano de la capital británica.

El proyecto busca dotar a los ciclistas de 220 kilómetros libres de carros, con más de 200 puntos de accesos y que tomaría cerca de 29 minutos en recorrerse.

londres

2. Caminos con diseño

Durante 2014, el Studio Roosegaarde creó una ciclopista llamada The Van Gogh-Roosegaarde Cycle Path, pues está inspirada en la obra de arte La noche estrellada. En el suelo fueron colocadas miles de piedras que se iluminan por la noche. Durante el día se cargan con la luz solar y en la noche Eindhoven se ilumina grandiosamente.

van gohg

3. Spray para mayor visibilidad

El diseño también procura la seguridad y la vida. Volvo creó el spray Lifepaint que se rocía en la ropa de los ciclistas para tener mayor visibilidad durante la noche o un camino poco iluminado. Al principio fue controversial, pues se le acusó de ser sólo un producto de la mercadotecnia.

4. Infinidad de materiales

Muchos diseñadores han probado con una gran cantidad de materiales para crear bicicletas, pero el israelí Izhar Gafni creó una bicicleta hecha enteramente de cartón, muy al estilo de origami.

5. Navegación

Colsutnacy Map y BeeLine crearon un dispositivo que se coloca con un clip en el manubrio de la bicicleta y el cual se sincroniza con el teléfono. El Beeline muestra la dirección y distancia al ciclista para que llegue a su destino o los atajos que debe tomar.

navega