Cómo lograr las mejores fotografías nocturnas con un iPhone

0
71

La fotografía nocturna nos enfrenta a la falta de iluminación o contar sólo con fuentes menores menor y el sensor de un iPhone o iPad, no ofrece el mismo rendimiento que el de una cámara réflex.

Notas relacionadas:

Diseñan concepto del iPhone Air, el smartphone más delgado del mundo
¿iPhone 7 en colores? La creativa propuesta de un diseñador
World Gallery: #Apple muestra las posibilidades fotográficas del #iPhone

El portal creativo Applesfera presenta siete consejos, mismos que hemos sintetizado, para optimizar tu teléfono móvil y mejorar las fotografías nocturnas que realices con él.

1. Elige objetos o personas iluminadas
El punto de interés en tu imagen debe estar lo más iluminado posible. Si se trata de una foto a una persona, grupo u objeto móvil, gíralo para aprovechar posibles puntos de luz. Tal vez una lámpara, la luz, por ejemplo.

IPHONE 01

2. Utiliza el modo antorcha del flash
La aplicación original de iPhone sólo permite activar el flash de forma continua en modo video pero, si te apoyas con el equipo de un tercero puedes aprovechar esta fuente iluminación. Esto nos da la posibilidad de mantener una iluminación continúa y exponer mejor la imagen.

3. Expón a las altas luces
Con ello obtendrás una imágenes contrastadas, con zonas muy claramente diferenciadas entre las que están iluminadas y las que no. Es un efecto muy duro pero ofrece resultados muy potentes.

4. Usa tripié o estabiliza al máximo tu iPhone
Si disparas a velocidad lenta cualquier  movimiento hará que la imagen quede fuera de foco. Por ello, busca un buen punto de apoyo o usa un tripié.

IPHONE 04

5. HDR 
El modo HDR puede ayudar a conseguir una imagen mejorada en ambientes nocturnos.  Al levantar las zonas oscuras sin quemar las iluminadas puede ser interesante. Otra opción es tomar  varias fotos con diferentes exposiciones y después  mezclarlas y obtener un efecto HDR más controlado.

IPHONE 05

6. Fotografía de larga exposición
Una larga exposición puede ser muy útil cuando haces fotos nocturnas, permite captar más luz. Cuando están en movimiento consigues efectos tan atractivos como esos en los que se generan haces de luces con la trayectoria de coches, motos, etc.

IPHONE 06

7. Aplica filtros
El uso de filtros suele generar mucha polémica. Es cierto que no todo se arregla aplicando uno o mil filtros pero hay ocasiones en las que ayuda a disimular posibles errores. Para fotos nocturnas los filtros blanco y negro son mis preferidos. Reducimos el problema del ruido además de transmitir otro tipo de sensaciones.