Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 536 vistas

Imprimir

Posted in:

Confusión en Ejes Viales

El día de hoy voy a reflexionar un poco sobre las necesidades de políticas mal implementadas, que se utilizan para resolver problemas urbanos y que la final, responden a una falta de presupuesto, diseño o ejecución. Suena complicado pero no lo es tanto, una vez que ponga el ejemplo, comprenderán exactamente a que me refiero.

Notas relacionadas
Masaryk, Parte 2
Transformaciones urbanas para bien o para mal: Caso Masaryk
Estudiar arquitectura, un gran dilema hoy…
Los 10 túneles más largos del mundo

Ejes viales reversibles

Díganme si a alguno de ustedes le ha generado un beneficio, de principio a mí en lo personal, nunca. Esa una creativa solución que tuve alguien muy brillante que dijo porque no hacemos más caos en la ciudad y modificamos el sentido de las calles en ciertos horarios.

Yo jamás lo había visto en otras partes del mundo, claro tampoco es como que sea un trota mundos y que conozca todos los rincones del planeta, pero si un par y no me he encontrado con esta maravillosa solución.

Para la gente que vive en la zona, puede ser que acabe en un tema de costumbre y de rutina, pero que sucede con los miles de automovilistas que no son de la zona, no es como que la señalización sea exactamente clara y mucho menos cuando estas en una zona que no conoces.

imaboletin264454

Todo esto inicio derivado de las obras viales en la ciudad con el objeto de dejar fluir y permear mejor la cantidad de autos que circulan en nuestra ciudad, obras como segundos pisos, re pavimentación de circuito interior o bicentenario, etc. Hasta todo bien, pero el problema es que así se quedaron, acabaron las obras y las vialidades siguen siendo reversibles, perdón pero para mí es confuso y me ha pasado en alguna ocasión que ese es el camino que uno sabe tomar y cuando te das cuentas, ya estás en sentido contrario, por supuesto con un policía encima para aplicarte la multa respectiva y eso que me considero alguien no distraído, pero de esos hay muchos, ahora súmenle el celular, una llamada telefónica, la plática o simplemente la torta en el camino y sin duda, pasa desapercibido el letrero de los horarios.

No solo es confuso para la persona que va en el vehículo, también para el peatón que si no sabe, va a voltear la lado equivocado, simplemente porque las flechas en el piso, es lo que indican.

Me parece una pésima solución, totalmente fuera de lugar y que justifica de algún modo el no invertir en nuevas vialidades o alternativas de transporte público. Si de niño me parecía confuso el carril del tranvía eléctrico que corría en algunos ejes y siempre me hacía sentir que algo estaba mal pues el camión iba para el otro lado, ahora que sucede cuando todos los autos lo hacen de 9 a 12 o de 17 a 21:30. Por favor, urbanistas de la SEDUVI, hagan presencia y digan que esa no es la solución. Den una opción viable y hagan su chamba, por lo menos opinen.

Eje-Viales-DF-Todos

eje vial reversible

Mi opinión es que si como ciudadanos es algo que no nos gusta, debemos de levantar la voz y expresarlo. Creo que vivimos un momento donde se pueden lograr cambios, si nos enfocamos en darle solución, no importando la autoridad que se encuentre al mando. Siempre hay una manera de acercarse y dejar la opinión asentada, entre mayor sea la cantidad de opiniones, más rápido será la respuesta y la solución.

Hoy por hoy, me molestan los ejes viales reversibles, ¿a ustedes no?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

One Comment

Leave a Reply
  1. Ami si me molesta, yo uso diaro el eje 5 y el eje 6 para trasladarme a mi trabajo, y TODOS los dias hay un choque o un percance, por esto, De verdad por que nadie hace nada? Donde podemos quejarnos, es que la medida se me hace asi como lo dije YO y te chingas. Es muy molesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *