Conoce al creador del amoroso icono que distingue a Nueva York

0
147

El famoso grafismo I love NY, que se ha utilizado ampliamente en playeras y demás souvenirs para distinguir a la ciudad de Nueva York, fue diseñado por Milton Glaser, prolífico ilustrador y diseñador nacido en esta ciudad.

Notas relacionadas:

Las 8 tendencias en logos que predominarán en 2015
Creativo se inspira en Nueva York para crear paleta de colores
Underground 1966, retratos de la vida en el metro de Nueva York

Durante la década de 1970 Nueva York se encontraba inmerso en una crisis por causa de la delincuencia y falta de seguridad, lo que obligó a sus autoridades a lanzar una campaña de promoción que trajera al turismo de regreso y diera a sus habitantes un nuevo sentido de pertenencia y orgullo por su ciudad. Glaser fue el encargado de elaborar este diseño que sintetizó esa necesidad con sencillos elementos tipográficos y un corazón rojo. La imagen pronto se convirtió en un icono que distinguió a esta ciudad alrededor del mundo.

milton_glaser 01 I LOVE NY

 

 

Cuando la ciudad estuvo nuevamente en crisis tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Glaser elaboró un nuevo cartel  con esta famosa gráfica cuyo corazón muestra una mancha oscura  a manera de quemadura acompañado de la leyenda: I Love NY more than ever (Amo a Nueva York más que nunca).

milton_glaser 01 I LOVE NY MORE THAN EVER

Milton Glaser nació en la propia ciudad de Nueva York en 1929 y se ha caracterizado por sus diseños para tapas de discos y libros. Diseñó, entre otras cosas el famoso cartel que caracterizó a Bob Dylan en los años 60 y el logotipo de la compañía de historietas DC Comics.

milton_glaser 03 DC COMICS

milton_glaser 02 bob dylan