Conoce las estrategias visuales de las marcas que los mexicanos prefieren

0
44

México D.F.- Según el Top Ten de las marcas que los mexicanos prefieren, ranking hecho por la Revista Merca2.0, empresas lideres mundialmente como Coca-Cola, Sabritas, Apple, Telcel, Oxxo, Nike, Bonafont, Liverpool, Lala y Walmart. Paredro recapituló los elementos visuales de las 5 marcas que obtuvieron el puntaje por arriba de 400 puntos sobre 500.

Notas relacionadas:
Los colores preferidos en los logotipos
Desarrollo de una marca a través del diseño
La guerra de las “colas” en el diseño gráfico
Posicionamiento de marcas a través del diseño de símbolos patrios

Estrategias visuales que enmarcan un contexto general hacia la comunicación visual, estas grandes firmas se posicionan de manera tal que las ventas incrementan en altos porcentajes para entender el concepto de la imagen en un márgen gráfico que ayuda a visualizar las nuevas tendencias de creatividad e innovación.

El ranking de la excelencia de la imagen, está basado en la precepción que tiene el público ante la imagen general de la organización ante diversas campañas.

Con 450/500 puntos, se posiciona la marca Nike en primer lugar con su campaña “Make it Count”, ganadora del león de bronce en el festival de Cannes 2012 JWT nos hace esta propuesta visual de esta marca deportiva.

Con 464/500 puntos, se posiciona la marca Apple en segundo lugar con el lanzamiento del “iPhone 5”, haciéndonos esta propuesta visual de esta marca tecnológica.

Con 435/500 puntos, se posiciona la marca Coca-Cola en tercer lugar con su campaña “Volvámonos locos”, JWT nos hace esta propuesta visual de esta marca refresquera.

Con 434/500 puntos, se posiciona la marca Liverpool en cuarto lugar con su campaña “Mujeres piratas”, DRAFT FCB nos hace esta propuesta visual de esta tienda departamental.

Con 413/500 puntos, se posiciona la marca Sabritas  en quinto lugar con su campaña “Nadie se resiste a su sabor”, Evamerc nos hace esta propuesta visual de esta marca de consumo.