5 consejos básicos para un diseño web exitoso en ecommerce

0
881

El comercio electrónico o ecommerce es una excelente manera de promocionar un producto o servicio, pero para garantizar que los productos se vendan y que el sitio sea accesible para el cliente el diseño web es parte fundamental para crear un sitio de comercio electrónico. Usa estos consejos para crear un diseño web exitoso para ecommerce.

Las expectativas actuales de los consumidores en línea son muy altas en un ecommerce y el mayor reto para el diseño es la capacidad de atención que se ha reducido debido a la inmediatez del mundo cibernético.

  1. Primer vistazo

El sitio web debe captar la atención desde el primer momento, por lo que en la pagina de inicio se debe saber de qué trata la marca, ya que todo la información importante se debe de transmitir en los primeros cinco segundos de que el cliente entro a nuestra página web y así capturar su atención.

2. Experiencia del usuario

Una buena experiencia del usuario en su sitio de comercio electrónico es fundamental para que se concrete la compra. El diseñador web debe pensar en el usuario y probablemente cliente, cada vez que implemente un detalle en el sitio. Esto incluye facilidad de navegación, usabilidad web, atracción visual y satisfacción en el proceso de compra.

3. Diseño simple

Se considera que un sitio web de ecommerce con un diseño simple es más atrayente que uno muy saturado en formas, colores o ventanas emergentes, estos elementos lo único que producen en el usuario es querer cerrar la ventana del navegador.

El diseño minimalista puede ser una buena opción para que su comercio electrónico sea exitoso. Un diseño claro, limpio y simple, que se mantenga enfocado en la venta de los productos que ofrece.

Notas relacionadas:

5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web
3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive
10 Tendencias 2020 para diseño de sitios web

4. Elegir los colores correctos

La psicología del color juega un papel fundamental al momento de elegir cuál usar para el diseño web de tu ecommerce, por lo que debes seleccionar los colores que evoquen ciertos sentimientos dependiendo el giro de tu sitio web. Ejemplo de ello, es el color rojo de los botones para comprar un producto, que de acuerdo a varios estudios como el de hubspot demostraron que el rojo es el favorito de los clientes.

5. Sitio web escaneable

Aquí entra la inmediatez de la web, los usuarios no leerán todas las descripciones de lo productos si son muy largas, en vez de leer escanean el texto en busca de palabras clave.

Por ello, si deseas que tu contenido sea escaneable y los usuarios se animen a comprar y encontrar lo que buscan rápidamente, tu sitio debe tener oraciones y párrafos cortos, usar negritas en la información clave y también puedes utilizar una lista de viñetas para dividir bloques de texto grandes.

 

Para un diseño web exitoso para ecommerce hay muchas técnicas que aplicar, pero te recomendamos utilizar estos cinco consejos como base para iniciar con el diseño del sitio we y tenga compras exitosas.

Fuentes: Dribble, 99Designs, LyfeMarketing