Construir casas en Amsterdam ahora será mas sencillo con impresora 3D

0
37

La tecnología avanza a pasos agigantados, hace días Oreo hacía galletas mediante una impresora 3D en el Festival SXSW, ahora una máquina construye una casa a la orilla de uno de los canales de Amsterdam.

Notas relacionadas:
El abecedario ilustrado de los arquitectos
La arquitectura del cine es ilustrada
Las casas de artistas famosos si hubieran sido arquitectos


Pero ¿qué tiene de impresionante? Primero, hay que considerar que una casa en la capital de los Países Bajos se entrega al inquilino en seis años, además de que se debe cimentar sobre millones de estacas que llegan a medir hasta 30 metros de longitud.

Por eso, el estudio de arquitectos DUS utilizan una gran impresora en 3D para construir una casa de tamaño natural cerca de la estación de la ciudad.

casa4

¿Y cómo funciona? La impresora fabrica piezas para montar, que están hechas de una mezcla de plástico de origen vegetal y fibra de madera. Una vez que se terminen las piezas se ensamblará como un juego de construcción tipo Lego.

casa

La Kamer Maker, como se llama la impresora, reproduce los modelos gráficos del inmueble que se diseña en una computadora. Las piezas fabricadas toman en cuenta la tubería del drenaje y el cableado eléctrico.

casa3

Por el momento el trabajo es costoso, pero sus creadores piensan que puede ser aplicado a zonas de desastre, es decir, para las personas que se quedan sin casa.

3D Print Canal House from 3D Print Canal House on Vimeo.

Fotos tomdadas de Facebook