El abecedario ilustrado de los arquitectos

0
958

El arquitecto e ilustrados Federico Babina, quien previamente creó una serie gráfica de edificios y casas emblemáticas del cine, ahora está devuelta con una serie que ilustra el alfabeto pictórico de los arquitectos.

Notas relacionadas:
Un colorido calendario recoge las tendencias de la moda del 2014
Los colores más utilizados dentro de la industria del diseño
El icónico taxi negro londinense será reemplazado por un nuevo diseño

El nombre de esta serie de letras ilustrada es “Archibet” y cuenta con los famosos edificios de 26 arquitectos de renombre que se convirtieron en las letras del alfabeto. Cada letra representa a un personaje arquitectónico cuya letra comience o termine con la letra o vocal seleccionada.

CITY

Entre los diseños y arquitectos que forman parte de esta serie de ilustraciones se encuentran: Riolo Iglesia con Alvar Aalto Parish, Jørn Utzon con el Sydney Opera House, y el Centro de Zaha Hadid en Viena, por mencionar algunos de los edificios incluidos.

Respecto a su proyecto, Babina comenta lo siguiente: “La idea en que se basa el proyecto Archibet es encontrar una manera de expresarse a través de 26 ilustraciones de la heterogeneidad de formas y estilos que componen la arquitectura . Cada letra se dibuja de acuerdo con la interpretación del estilo de un arquitecto. Cada letra es una pequeña arquitectura surrealista que se convierte en parte de una ciudad imaginaria compuesta de diferentes formas y estilos que hablan el mismo lenguaje de la arquitectura“.

El diseño de cada ilustración es detallada con colores vibrantes y totalmente diferentes, el edificio forma cada letra y no se olvida de los pequeños símbolos de cada construcción.

Aparte de ser hermosas a la vista, el alfabeto arquitectónico es una forma memorable de visualizar el estilo de cada arquitecto y sus respectivos edificios de forma divertida.

A continuación, te presentamos “Archibet” y te retamos a reconocer cada diseño arquitectónico y sus ciudades de origen. ¿Forma parte de la selección tu arquitecto favorito?

E

E

E

E

archdaily2

Para ver el alfabeto completo, visita el sitio web de Federico Babina y conoce todo su anterior trabajo de ilustración y arquitectura.

E

E

E

E

archdaily2

E

E

E

E

Vía Dezeen y Federico Babina