En 10 días China construye hospital contra coronavirus

0
2111

Una de las características que distinguen a China es la rapidez en su producción de artículos y en construcción, en 10 días China construyó un hospital contra coronavirus en Wuhan, la ciudad en la que se detectó el virus y que ha sido la más afectada. De acuerdo a las autoridades chinas, este lunes 3 de febrero se recibió a los primeros pacientes.

El hospital contra el coronavirus tiene 60 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con espacio para mil camas y 30 salas de cuidados intensivos. Para su construcción se requirieron 7 mil especialistas, entre ellos carpinteros, plomeros y electricistas, que trabajaron las 24 horas del día durante 10 días para construir el hospital Huoshenshan, nombre que significa “Montaña del Dios del Fuego”.

La edificación se realizó a base de elementos prefabricados unidos con tornillos, lo que garantizó la rapidez en el proyecto. De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, en tan sólo 24 horas se creó el diseño de este hospital y en cinco días se desarrolló el plan de diseño.

Esta construcción se llevo a cabo siguiendo el modelo que se utilizó para la edificación en siete días del Hospital de Xiaotangshan en Beijing, durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003.

Además del Hospital Huoshenshan, el Gobierno de China prometió y ya construye otro nosocomio con capacidad para mil 600 camas más, que se prevé entregar el próximo 5 de febrero.

Cerca de mil 400 médicos serán los que atiendan este hospital en Wuhan. La ciudad tiene cerca de 11 millones de habitantes y está en cuarentena desde el 23 de enero, el último reporte confirma 425 muertos en China por el virus, más de 20 mil infectados y la propagación en 20 países.

Fuentes: El Universal, New York Times, France 24

Notas relacionadas:

Arquitectura: 7 beneficios de los diseños a base de madera
Arquitectura: Hard Rock Stadium, sede del Super Bowl LIV
5 museos mexicanos con arquitectura contemporánea destacada a nivel mundial