¿Cuál es el origen del famoso e icónico diseño LOVE?

0
184

Icono de Nueva York y del pop art, el famoso diseño LOVE, con su letra O inclinada, nació a partir de una tarjeta navideña de felicitación.

Notas relacionadas:

La botella de salsa de soya que se convirtió en un icono del diseño industrial
¿Qué hace a un exprimidor de cítricos un icono del diseño industrial?
Día Mundial de la lucha contra el Sida: arte y diseño, piezas clave en la causa

La palabra love (amor) escrita en altas, con tipografía serif en dos columnas y la letra o inclinada es un icono del pop art y de la ciudad de Nueva York. Esta famosa palabra surgió a partir de que su creador, Robert Clark, mejor conocido como Robert Indiana, recibió en 1964 la solicitud por parte del MoMA de esta ciudad estadounidense de elaborar el diseño de una tarjeta navideña.

El resultado es este famoso icono que ha sido reproducido en una escultura que es reconocida en todo el mundo y que también se ha dejado ver en toda clase se souvenirs que distinguen a la ciudad de la Gran Manzana.

Si bien algunos críticos de la obra de Robert Indiana consideran que se trata de un diseño oportunista y de poco esfuerzo (qué sencillo resulta inclinar una letra ¿no?), lo cierto es que se trata de un símbolo que ha perdurado a través de más medio siglo y cumple con el requisito básico del diseño: sintetizar ideas complejas por medio de imágenes que resulten significativas.

LOVE

Fuente: Cultura Colectiva