El currículo es una pieza de papel que refleja lo que es cada persona —más cuando se trata de un creativo o diseñador—, es por ello que debes elegir la tipografía adecuada, pues desde ese elemento comunicas cómo eres.

Notas relacionadas
Emojis sólo para personas dedicadas a la publicidad
Innovación, la clave para evitar la muerte del impreso
Crowdsourcing ¿lo mejor o lo peor que le ha pasado al diseño?


Bloomberg publicó un artículo en el que describe cuáles tipografías van bien y cuales no van en un currículo y va desde la Helvética a los amados Emojis.

1. Helvética
De acuerdo con Brian Hoff, director creativo de Brian Hoff Design, este tipo es profesional, honesta, segura y más empresarial. Por su parte Matt Luckhurst, director creativo en Collins, cree que es hemosa y como la Helvética no hay dos, por ello no debe aceptarse imitaciones san-serif.

2. Proxima Nova
Es menos rígida que la Helvética, más suave, pero más cara si quieres adquirir toda la familia cuesta 734 dólares.

3. Garamond
Recomendable si quieres pedir el registro de tus antecedentes penales. Es legible y fácil de seguir.

4. Times New Roman
El problema es que se ha abusado hasta el cansancio de la Times New Roman, al grado que para Hoff es como usar pantalones casuales.

5. Didot
Es lujosa, femenina e ideal para solicitar un puesto en una compañía dedicada a la moda.

6. Zapfino
Es simplemente inadecuada para poner en un currículo y no sólo ella, sino toda la familia de secuencia de comandos conectados.

7. Courrier
Luckhurst asegura que “si no tienes máquina de escribir, entonces no trates de imitar que tienes una”. Así de sencillo.

8. Comic Sans
No está a discusión, pero la han mencionado. No. Los dos expertos sugieren buscar otras fuentes caprichosas. Si eres diseñador, olvídate por completo de esta tipografía.

9. Emojis
Quizás, quizás es buena idea. Pero es bajo tu propio riesgo.