Uno de los más recientes casos de rebranding que ha destacado es el hecho a la cadena de hoteles The Ritz-Carlton, la cual fue renovada por el reconocido Abbot Miller de Pentagram.

Notas relacionadas
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa


Miller fue el encargado de redibujar el logotipo, el cual sufrió modificaciones en la cresta del león y la corona, e introdujo una nueva paleta de color azul, la cual está inspirada en Boston de los años 20.

La empresa hotelera ha diversificado su negocio, por lo que buscó una nueva estrategia que le permitiera hacer una conexión con sus clientes. En la parte gráfica de este proceso, crearon una imagen que pueda ser tendencia y otros la sigan.

ritz.jpg1

Así, Miller introdujo un suave azul que se distingue por ser elegante y sofisticado, además de que el wordmark fue aclarado y simplificado, renovó su tipografía con una fuente negrita serif para ampliar la marca a través de las comunicaciones.

La elección del azul se debió a que en 1920 Boston, los ricos solían adquirir cristal de Europa y ese color se convirtió en un símbolo de estatus. Además, el primer hotel de la cadena fue construido en esa ciudad de EUA y en su salón de baile contó con un candelabro hecho de cristal europeo.

trc

Lo que se busca con este color es hacer algo memorable a través del color y a partir de que el legado no es algo heredado, sino que está presente en la marca.

Cabe destacar que, otra cadena de hoteles que recientemente hizo un rebranding fue Accor, la cual simplificó la marca para acercarla más a los consumidores actuales, aunque para algunos expertos en diseño no fue lo más acertado.

the ritz carlon

ritz carlotn