David Chipperfield modernizará la Royal Academy of Arts

0
144

David Chipperfield será en encargado de renovar la Royal Academy of Arts de Londres, mismas que incluirá la construcción de un puente entre dos edificios históricos y que el mismo arquitecto ha calificado de intervención sutil.

Notas relacionadas
Los hermanos Campana crean un bolso y unos zapatos para Camper
Como salida del cine: la cafetería diseñada por Wes Anderson
4 formas de diseñar una marca que los clientes amarán


Chipperfield, el autor del Museo Jumex de la ciudad de México, calificó el proyecto como “una serie de intervenciones sutiles”, pues conectará a través de puente la Burlington House con el edificio Burlington Gardens.

Los interiores de ambos edificios serán rediseñados para ofrecer una ruta directa entre las dos entradas, mientras que las galerías se ampliarán, se creará un nuevo auditorio y un centro de aprendizaje.

chip3

Así, la Real Academia tendrá dos entradas: una puerta frontal hacia Piccadilly, en el sur y una nueva puerta de Burlington Gardens, Cork Street y Bond Street. Además, el puente actual se extenderá.

El proyecto deberá estar terminado a tiempo para el 250 aniversario de la Royal Academy en 2018 e incluirá galerías iluminadas para exposiciones temporales dentro de Burlington Gardens.

chip7

chip2

chip1

chipo4