Diseñador no cometas estos errores en tu currículum

0
21

Hace casi un mes Bloomberg y Creative Bloq publicaron una lista de tipografías que se deben evitar en un currículum. Ahora Quartz ha proporcionado una guía completa sobre los errores.

Notas relacionadas
El proceso del diseño de un logotipo
El trabajo de tus sueños: 5 tips para impactar con tu portafolio
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014


De acuerdo con Alexander Tochilovsky y Cara Di Edwardo de la Cooper Union School of Art in New York City, los errores en el currículum no sólo se comenten en la tipografía, sino también sobre el formato, medio y audiencia.

El diseño es muy importante, pues debe haber un equilibrio entre la información y el espacio en blanco. Hay que tomar que los reclutadores escanean en seis segundos el currículo antes de seguir adelante en el proceso.

cv2

Como diseñador, deberás resistir la tentación de hacer tu currículum excesivamente creativo. Como un documento de negocios, un currículum debe seguir un diseño sencillo, mientras que con tu portafolio si puedes sorprender.

En cuanto a la tipografía, debes saber que algunas compañías más grandes utilizan software de escaneo para agregar los datos del currículum a su base de datos, así que lo mejor es usar Helvetica.

cv1