Diseñador sigue estos 4 consejos para tu trabajo ideal

69

Encontrar un trabajo ideal en la industria del diseño no es algo fácil, pero en muchos casos depende más de ti, pues una vez que has tocado las puertas de todos los lugares que has prospectado, no debe quedar sólo en eso, sino seguir adelante.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop

Googleate a ti mismo

Después de tocar las puertas de los lugares en los que te interesa trabajar, es hora de que hagas una búsqueda de ti mismo en la red. Por lo que debes asegurarte de contar con imágenes de tu portafolio en tus cuentas de redes sociales, como Twitter, que sea atractivo, además de estar actualizado y si cuentas con una página web, aplica lo mismo.

Manténlo real

Revisa tu currículo y tu portafolio ¿suenan como realmente es tu personalidad? ¿Suena como si alguien que lo leyera y consultara quisiera contratarte? Recuerda hablar en tercera persona y que la personalidad es un factor determinante para que un empleador te considere.

Mantén tus papeles en orden

Si has tocado puertas en el extranjero, es mejor que te asegures de que tus papeles están en orden. Quizás tu oportunidad de trabajo está en otro país y sería muy desafortunado que debas dejarla por que no cuentas con pasaporte o algún otro documento como visa y permisos para trabajar.

Actualízate

Una vez que egresan, la mayor parte de los diseñadores prefieren someterse a la práctica. Esta bien, pero si aspiras a una posición futura más grande, entonces no dejes de aprender las habilidades que requieras. Por ejemplo, una MBA o en marketing, o diplomados.