Diseñan muebles construidos con jeans viejos y papel reciclado

0
110

Durante el London Design Festival 2014 los diseñadores industriales Matteo Fogale y Laetitia de Allegri presentaron una serie de muebles y accesorios a base de materiales reciclados que, a simple vista, parecen ser de material sólido como una piedra, aunque se trata de restos de jeans viejos, papel reciclado y algodón comprimidos, algo totalmente fuera de lo común.

Notas relacionadas:
Los 12 mejores muebles para tener sexo según su diseño
Originales diseños de muebles amorfos desafían el concepto tradicional 
La mexicanidad a todo su esplendor en el diseño de muebles 

La colección de ambos diseñadores se compone de un espejo de pared para baño, dos mesas de centro, algunas repisas, un mueble y otros pequeños objetos para decorar una habitación, por ejemplo, un frutero.

m 8

Las creaciones de Matteo Fogale y Laetitia de Allegri conservan los colores de sus materiales originales, es decir, el papel blanco y los jeans azules, con lo cual se logra una combinación armoniosa y hasta elegante de dichos accesorios, cuyos diseños son bastante minimalistas.

m 1

A simple vista estas piezas podrían parecer hechas de mármol, pues su consistencia se ve bastante sólida, además de que su color blanco, que no es firme, da la impresión de estar fabricadas con dicho material.

m 4

 

Los diseñadores responsables de esta original idea fabricaron los muebles de manera artesanal en su propio estudio. Ambos aseguran que trabajar con estos materiales reciclados es igual que trabajar con madera, además, resaltaron que su materia prima permite dar formas curvas a los muebles y accesorios de manera sencilla.

m 2

 

m 3

 

m 5

 

m 6

 

m 7