Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 465 vistas

Imprimir

Posted in:

La importancia de un diseño distintivo en los empaques de los medicamentos podría salvar vidas

El diseño de empaques de medicamentos que sea diferente entre las distintas fórmulas podría evitar confusiones en las tomas y salvar vidas.

El diseño de empaques de medicamentos que sea diferente entre las distintas fórmulas podría evitar confusiones en las tomas y salvar vidas.

Cuando sobra un poco de medicina las personas las guardan en un espacio especial para utilizarla después y no desperdiciarlo, pero ¿qué pasa cuando se olvida el ingrediente específicamente para qué es, o peor, cuando se confunde con otro porque las cajas son iguales? El diseño de empaques de medicamentos diferente entre sí podría salvar vidas al evitar confusiones entre la gente, distinguiendo así si es para dicho propósito, si es un ingrediente diferente o incluso las dosis diferentes.

Los laboratorios fabrican las cajas con una una identidad gráfica iguales entre sus fármacos con el objetivo de que estos se distingan por pertenecer a una misma familia, pero resulta en que la gente recuerda los empaques que “le recetaron para quitarse la tos” y no se fija en los ingredientes activos, lo que podría significar una intoxicación o un error de dosis que sea perjudicial para salud.

null

null

null

null

Por ello resultaría de suma importancia la creación de lineamientos específicos para diseñar las cajas y empaques de la medicina con distinciones entre los casos anteriormente dicho e incluso con un propósito claro, como un color para los analgésicos, otro para los antibióticos, uno más para los antihistamínicos, etcétera. Incluso el diseñador Akkshit Khattar  prototipos con esto en mente creó unos.

Quizá te interese: 6 claves para diseñar envases farmacéuticos | Empaques de medicamentos.

El Programa Directivo de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, donde conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 12 y 13 de marzo de 2019.

Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos: +52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444 o al correo [email protected] o Escuela de Mercadotecnia

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *