Diseño editorial: iPad, el sustituto de los libros para niños

293

Años atrás, muchos niños crecieron con cuentos de hadas ilustrados y en algunos casos con libros pop-up, pero hoy en día las reglas en juego del diseño editorial han cambiado.

Notas relacionadas
10 tipografías que odian los diseñadores (si no, deberían)
10 secretos del color que te dicen los diseñadores top
6 tipos de fotografías que causan impacto psicológico


Si bien la industria editorial está aún lejos de dejar el libro impreso, los nuevos dispositivos como las iPad y otras tabletas han llegado a modificar las reglas del juego a las que estaban acostumbrados los diseñadores gráficos.

Ahora no sólo se trata de ilustrar unas páginas para entretener a los pequeños, sino de tener más habilidades de dibujo e ilustración por computadora, animación y hasta programación.

editorial2

Un caso que ejemplifica perfectamente lo anterior es el del ilustrador radicado en Nueva York, Andrey Gordeev, quien ha presentado un nuevo libro para niños llamado Green Riding Hood.

Este libro electrónico contiene 11 pantallas animadas, con muchos sonidos para hacerlo atractivo, personajes con un diseño lindo y mini juegos para activar la interacción con los niños.

Es decir, el libro de cuentos de hadas como tal ha cambiado, ahora es más rico visualmente y quizás la mala noticia para los diseñadores editoriales es que poco a poco será más compleja en cuanto a elementos, pero los mismos deberán permitir una navegación que cualquiera pueda manejar.

editorial4

editorial3