Diseño industrial: El iPhone 7 no contaría con entrada genérica para audífonos

0
24

El diseño del iPhone7, que estaría presentándose durante la segunda mitad de 2016, no contaría con una conexión estándar para audífonos.

Notas relacionadas:

Inicia la carrera por el iPhone 7 y la llegada del 6S a México
Industrial: adiós al botón home en el iPhone 7
Mejora las fotografías que tomas con tu iPhone con estos trucos

Los de Apple siempre lo hacen: eliminan componentes o conectores que utilizan las demás marcas de telefonía y dispositivos móviles, lo que obliga a sus usuarios a adquirir necesariamente accesorios de la marca (los cuales no son baratos).

Esta tendencia solía marcar al grueso de las compañías diseñadoras de teléfonos, los cargadores y conexiones de audio eran exclusivas de cada marca hasta que, hace cosa de diez años, comenzaron a uniformarse los criterios y era posible utilizar cargadores y audífonos con el mismo formato de conectores.

Esta tendencia significó un ahorro de recursos, simplificación de procesos y evitó el desperdicio de miles de cables. Pero a los de Apple no les importa tanto esto, constantemente cambian las medidas de sus conectores y para justificar la estrechez del próximo modelo de iPhone 7, se prevé otro tipo de formato para la salida del audio para este aparato telefónico.

shutterstock_232484749

Fuente: El Universal