Diseño web: sus 5 principales objetivos visuales

12432

Además de la usabilidad y respuesta tecnológica, entre de los objetivos del diseño web no podemos soslayar a lo visual.

Notas relacionadas:

8 elementos para un diseño web ganador
3 tips para lograr un buen diseño web a pesar de un logotipo horrible
No cometas estos 3 errores cuando hagas diseño web

A continuación te presentamos cinco beneficios que, hablando de los visual, ofrece el diseño web o debería tener como objetivos.

1.- Una primera impresiòn impactante
La interfaz es el primer elemento visual que el usuario se encuentra, esta debe ser lo suficientemente impactante para generar una grata impresión. Debe ofrecer formas atractivas y equilibradas.

2.- Profesionalismo por medio de la estética
Más allá de un despliegue ostentoso y de animaciones, imágenes, color y demás recursos, lo que debe prevalecer es un sentido estético de estos elementos: simetría y orden en los elementos visuales del portal, tales como tipografía, selección del color, menús botones, etcétera.

shutterstock_238536442

 

3.- Transmitir la esencia de la empresa
La interfaz debe proyectar la imagen corporativa del cliente, su esencia y valores deben ser comprendidos más allá de colocar el logotipo de su firma, en ello interviene una buena selección de la paleta de colores y la disposición de las formas visuales.

4.- Facilitar visualmente la usabilidad del diseño web
La experiencia del usuario dentro del portal debe guiarse de un modo intuitivo y esto puede lograrse a través de lo visual. Para ello, hay que evitar el sobrediseño y deben enfatizarse los contenidos más importantes a través de una adecuada estructura

5.- Proveer una identidad que se quede en la mente de los usuarios
Una estructura visual adecuada y suficientemente poderosa y efectiva para posicionarse en la mente del usuario de una manera independiente.

shutterstock_277187582

Fuente: Webástica