El apartamento perfecto para cuando terminas con tu [email protected]

0
30

Debido a la alza de los costos de vivienda, tanto en renta como en venta, muchas ciudades se encuentran en un cambio de construcción residencia, al diseñar departamentos más pequeños y enfocándose a un mercado joven.

Notas relacionadas:
6 casas más increíbles y baratas que las de “La Gaviota”
No estás alucinando, esta artista transformó su casa en un refugio psicodélico
El hotel para diseñadores: PANTONE presenta su primer hotel lleno de color

A pesar de que la idea de espacios pequeños depende de la cultura de un país, el concepto de micro-vivienda permite llevar una vida de alta densidad a un precio relativamente asequible.

Los apartamentos pequeños son perfectos para las personas solteras, pero, ¿qué pasa cuando se vive con otra persona y se inicia una familia? Esta idea de vida parece la menos factible.

3038078-slide-s-2-the-perfect-apartment-for-breaking-up

En Seúl, Corea del Sur, se diseñó un nuevo sistema de vivienda para esas parejas jóvenes y no tan jóvenes que se van a vivir juntos. Diseñadas por el estudio SsD Architecture, es una manera asequible de vivir para las parejas millennials. Es un departamento que se adapta a los cambios, ya que las parejas pueden alquilar unidades juntos, pero si se rompen, se pueden separar las unidades, o utilizar el espacio sobrante para un negocio.

3038078-slide-s-18-the-perfect-apartment-for-breaking-up

Los departamentos también funcionan como punto de encuentro y una comunidad para artistas ya que el edificio contiene una cafetería, un auditorio y una galería de arte. Su segunda planta está ocupada por una tienda de juguetes, una decisión tomada por el promotor en el medio de la construcción. El diseño modular es flexible. Las unidades se pueden convertir en estudios para artistas o en un espacio para una galería gracias a los muebles ya prediseñados y establecidos por el estudio.

Es un espacio semi-público, ya que los balcones se comparten para animar a los residentes a convivir y generar sentido de comunidad.

3038078-slide-s-5-the-perfect-apartment-for-breaking-up

A pesar de no ser algo sencillo, estos departamentos se venden con la idea que si terminas con tu ex, simplemente divides el departamento y listo, pero sin dejar de fomentar la interacción, en caso de que ya sean muy amigos. Sí, es idealista pensar que las personas serán obligadas a convivir muy cerca del otro sin que haya fricción, ya que los vecinos generalmente son un dolor de cabeza, pero el hecho de adaptar los espacios de vida a las necesidades es un atractivo. Se podría decir que hasta el amor ronda por ahí.

3038078-slide-s-1-the-perfect-apartment-for-breaking-up

3038078-slide-s-3-the-perfect-apartment-for-breaking-up

3038078-slide-s-8-the-perfect-apartment-for-breaking-up

3038078-slide-s-13-the-perfect-apartment-for-breaking-up

3038078-slide-s-17-the-perfect-apartment-for-breaking-up