El arte de diseñar organizadamente todo por color y proporción de tamaño

0
132

Una de las cualidades de un diseñador es el orden de los patrones con los que se trabaja, al grado de chocar entre lo perfeccionista y lo obsesivo compulsivo. Esta serie fotográfica organiza una infinidad de cosas, algunas inimaginables y un tanto cansadas, por su color, material y tamaño para brindar una flamante fiesta a la vista.

Notas relacionadas:
El amor obsesivo de los creativos por los gatos es ilustrado
Las cosas sin las que 100 Creativos del mundo no pueden vivir
Moschino se inspira en McDonalds para diseñar su nueva colección

Cosas perfectamente organizadas es el sueño de todo un perfeccionista hecho realidad. Con toda paciencia y habilidad, el diseñador originario de Indiana, Austin Radcliffe, se dio a la difícil tarea de recopilar diferentes objetos meticulosamente en filas y figuras, organizarlos por temas y capturarlos en imágenes que mostraran todo en orden.

Los diseños finales se dividieron según el tamaño, el color, el tipo, o la estética de fricción, ya que algunos de los objetos van desde fósforos quemados a gadgets destruidos para admirar su interior a minúsculos trozos de comida.

En medio de todo el caos y el desorden de la vida cotidiana, las cosas organizadas se destacan ordenadamente como un refugio tranquilo para los maniáticos del orden en el mundo. Observando las pantallas perfectamente alineadas, es una experiencia extrañamente meditativa, ya que cada imagen proporciona un ambiente de alivio muy necesario para aquellos que necesitan un poco de satisfacción limpia y orden en formato visual.

Según Radcliffe, las colecciones ordenadas de elementos son tan estéticamente agradable y una tendencia de diseño contemporáneo debido a la naturaleza deliberada de la organización. En una entrevista, dice: “Creo que la toma de tiempo y cuidado para ajustar y arreglar los objetos muestra una cierta dedicación a la vida y ala profesión, y por lo tanto implica darle importancia los objetos. Incluso si los objetos están dispuestos científicamente, por tamaño, por ejemplo, un patrón se revela. Así organizar cuidadosamente un tema le dará un interés visual y se revela la función para el espectador. La precisión es la belleza.”

A continuación, te presentamos esta serie de objetos cuidadosamente ordenados dignos de admirarse y contemplar por su armonía y su perfección geométrica:

thingsorganizedneatly5

thingsorganizedneatly8

thingsorganizedneatly15

thingsorganizedneatly16

thingsorganizedneatly9

tumblr_n3w70cdlrN1qbycdbo1_1280

thingsorganizedneatly12

thingsorganizedneatly13

thingsorganizedneatly2

thingsorganizedneatly3

thingsorganizedneatly6

thingsorganizedneatly1

thingsorganizedneatly10

tumblr_n3ti6fXklw1qbycdbo1_1280