El diseño opina hasta de política

0
26

México D.F.- Pues bien, en la amplia gama del ejercicio del diseño gráfico se deben estipular paradigmas acerca de diversos temas y aspectos vulnerables ante la sociedad, si bien es cierto que el enfoque gráfico que se le deberá impregnar a cualquier asecto y contexto comunicativo, deberá generar el impacto pertinente a esos grupos vulnerables. La cautela y el buen manejo acerca de tópicos tan relevantes incentivan a generar una postura ideocrática al entendimiento social.

Notas relacionadas:
Caricaturismo político otra historia más en el diseño gráfico
La cultura como pieza fundamental en el diseñador
Mi funcionalidad como diseñador
Y después del diseño

Por ahi se dice que en temas políticos y de religión se transforman en “un cuento de nunca acabar” es por ello que entender una cuestión social se deben visualizar algunos aspectos bastantes relevantes oara el uso adecuado de este tema.

Cuando el diseño se implementa a cuestiones relacionadas con posturas políticas, que hacen reconocimiento a ideologías o creencias gubernamentales, el grafismo implemneta una innovación a las visiones contextualizadas a una determinada región

Son varias áreas de impacto cuando la tendencia gráfica ante los retos de comunicación que impregnan tópicos políticos. Aspectos sociales como economía, sustentabilidad, educación, cultura, identidad nacional o de partidos políticos, fomentan el estudio de proyecciones adaptables al desarrollo sustentable del país.

En México para “Tiempos de política” propone la agencia “Father” este diseño “Vintage” donde

Esta propuesta gráfica maneja dos secciones visuales, del lado superior izquierdo, se encuentra el logo rectángular de la emisora radiofónica, desde la otra perspectiva, del lado inferior derecho se sitúa el principal elemento visual donde una mujer se incentiva el vómito, en el que salen los logos de los partidos políticos.