¿El fin de una era en la impresión 3D? MakerBot cierra tres tiendas

0
41

MakerBot, una de las compañías pioneras en la impresión 3D parece estar en problemas, pues despidió al 20 por ciento de su staff y cerró tres tiendas, pese a que en poco tiempo creció, pero ¿esto es motivo para preocuparse?

Notas relacionadas
Diseñadora recrea la vandalización del metro en su cara
3 básicos que todo diseñador debe saber sobre UX
7 maneras de utilizar el poder de los números en el diseño


De acuerdo con un reporte de MakerBot, 100 personas de su staff fueron despedidas y tres tiendas fueron cerradas, incluyendo la matriz en Manhattan. El motivo de ello es que la firma se encuentra en una reorganización para “enfocarse más en sus clientes”.

El decrecimiento de la compañía debe entenderse gracias que existen firmas más grandes que ella, pero también a las condiciones poco favorables en la incipiente industria de la impresión 3D.

mb1
Aunque se han multiplicado las empresas dedicadas a la fabricación de impresoras 3D, el mercado no ha adoptado la llamada segunda revolución tecnológica, pues los costos de los dispositivos todavía son altos.

La mayor parte de esas empresas se han enfocado en impresoras para hogares, pero el costo de la tecnología no ha bajado y por lo tanto no ha sido adoptada masivamente por la población.

Ese factor pone en riesgo a las empresas nacientes de la industria como MakerBot y este retroceso también pondrá una primera alarma en la impresión 3D, que si bien no se puede hablar de un freno en seco, si de un lento desarrollo y podría terminar de adoptarse según analistas financieros en 10 años.

mb2

mb8

mb4

mb9

Fotos tomadas del Facebook de MakerBot