Uno de los estudios de cine más emblemáticos de Hollywood es Metro-Goldwyn-Mayer, sobre todo por el león que siempre ha protagonizado al logotipo.

Notas relacionadas
Conoce la diferencia entre copyright, trademark y patente
Por qué es crucial el diseño para los negocios y las marcas: 4 razones
Los 13 secretos para lograr un branding de éxito


Durante 1917, el estudio Goldwyn lanzó la película Polly of the circus, en la cual apareció por primera ocasión el logotipo con el famoso león, sin rugir, pues el cine aún no contaba con sonido.

En 1924 se unió a Metro Pictures y a Mayer Pictures, para conformar Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y retomaron el logotipo que tenía Goldwyn. Para 1928 el sonido llegó a la pantalla grande, por lo que el rugido también se convirtió en una parte importante del logotipo.

Después, el estudio experimentó con dos leones, pero durante la Edad de Oro del cine de Hollywood, utilizó a uno llamado Tanner, el cual estuvo por mucho tiempo en una versión corta.

Durante 1957 apareció Leo, el león que estuvo por 25 años en el logotipo, pero su rugido fue cambiado electrónicamente en 1982 y tres años más tarde el logotipo adquirió su color dorado.

Y finalmente, para 2012 el estudio MGM cambió su logotipo a una versión 3D, la cual aún permanece, pese a los problemas económicos que ha padecido por años.

1

2

3

4

5

6

7