#LibroDeLaSemana: Leyes de la simplicidad de John Maeda

0
1421
El libro

Leyes de la Simplicidad: Diseño, Tecnología, Negocios, Vida de John Maeda es un libro que presenta una metodología para crear diseños creativos que sean estéticos y al mismo tiempo sencillos pero prácticos, pero el autor también propone que no es el único para lo que se podría utilizar, puesto que también es posible aplicar las reglas a la vida cotidiana y otros aspectos.

Quizá te interese. Así se verían los empaques de marcas sin color y con diseño minimalista.

La sencillez y levedad de artilugios como el iPod popularizaron la simplicidad y el minimalismo, pero en ocasiones nos vemos atrapados en una paradoja: deseamos algo sencillo y fácil de utilizar, pero que sea capaz de realizar todas aquellas cosas complejas que deseamos que haga.

En el texto John Maeda proporciona las claves para crear productos con dichas características: diez leyes que equilibran la simplicidad y la complejidad en los negocios, la tecnología y el diseño, pero también en la vida, pues según el aut este libro expresa su lucha por comprender el sentido de la existencia desde su condición de tecnólogo humanista.

Escrito con los mismos principios que postula, Las leyes de la simplicidad es un libro que se lee de una sentada, divertido y audaz no sólo por su provocativo, libre y lúdico enfoque de los problemas derivados de un mundo cada vez más complejo, sino por una prosa directa y clara que encarna a la perfección la máxima ley, la número 10, que Maeda denomina LA ÚNICA: “La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”.

Leyes de la Simplicidad: Diseño, Tecnología, Negocios, Vida es un libro fácil de leer y se convierte en una guía para hacer de la simplicidad la característica primordial de los productos, de igual forma, el texto está escrito bajo la misma premisa que el autor enuncia como la número 10: “La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico”.

También lee: Logos minimalistas de marcas famosas, ¡sí, aún más simplificados!
Logos famosos simplifican aún más sus formas en esta propuesta
DesignLifer: Simple

El libro "Leyes de la Simplicidad" permite diseñar objetos simples pero funcionales, aunado a ello el autor afirma que se puede aplicar en otros aspectos.